Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos: Gestos de paz no pueden ser vistos con mezquindad
Boletín # 12 de los prisioneros de las FARC recluidos en la Picota de Bogotá
/ Lunes 23 de noviembre de 2015
 
Los senadores del Polo Democrático: Iván Cepeda y Alberto Castilla; y el representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, en la Cárcel La Picota

Los prisioneros políticos de guerra recluidos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario ERON Picota Bogotá informamos a la opinión pública lo siguiente:

Los gestos de Paz no pueden ser vistos con mezquindad y sentidos con odios, los gestos de Paz enaltecen y llenan de confianza y esperanza a la nación entera.

Así, con esperanza, recibimos desde las cárceles del país este gesto de Paz anunciado el día de ayer por parte del Gobierno Nacional después de tres años de conversaciones en La Habana Cuba.

Sin embargo, expresamos la preocupación que nos genera la situación cada día más gravosa de nuestros compañeros y compañeras en materia de Salud y quienes no hacen parte de los camaradas próximamente indultados. Por ellos, por su vida, llevamos hoy 14 días en huelga de hambre indefinida y desobediencia pacífica en 21 establecimientos penitenciarios y carcelarios de Colombia.

Entramos y seguimos entonces, en la tercer semana de esta protesta hecha lucha humanitaria, invitando a todas y todos a unirse en solidaridad con la misma, haciendo presencia el próximo jueves 26 de Noviembre en las instalaciones de Eron Picota, km 5 vía Usme, a la 10:00 AM.

Saludamos la Visita en horas de la mañana a nuestros voceros, de los Congresistas Iván Cepeda, Alirio Uribe y Alberto Castilla. En una conversación amable nuestros voceros plasmaron la dramática situación a nivel nacional y el desarrollo y motivos de nuestra jornada extendida en el tiempo. Así como propuestas ante los anuncios hechos por el alto comisionado para la Paz. Como colombianos profundamente convencidos de la necesidad e importancia de los momentos históricos que vive el país en ocasión a los Diálogos de Paz, los Congresistas han manifestado toda su disposición en mediar y tocar puertas a propósito de llegar a una grata solución.

Invitamos al Presidente de la República a seguir avanzando y sopesar la trágica situación al interior de los muros, viabilizando las liberaciones humanitarias planteadas, haciendo camino en los senderos de la confianza y decisión recíproca de voluntad de Paz , la cual silenciará las voces de guerra que persisten desde sectores ultraderechistas.

Por La Paz, La Vida ..Por La Libertad!
Liberaciones humanitarias! !!

Prisioneros Políticos De Guerra
Columna Domingo Biohó
FARC EP prisión ERON Picota
Bogotá