Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos de Palo Gordo (Santander) se declaran en huelga de hambre
 

Los presos políticos del patio 3 de la penitenciaría de Palo Gordo, ubicada en el municipio de Girón (Santander) se han declarado en cese de actividades y huelga de hambre debido a las arbitrariedades cometidas por la guardia.

Difundimos a continuación el texto y el audio del comunicado público de los prisioneros:

22 de enero de 2009

Comunicado a la opinión pública

Los presos políticos del patio N. 3 de la prisión de Palo Gordo (Girón), denunciamos ante la opinión pública los hechos de persecución de los que venimos siendo objeto por parte de la administración y la guardia penitenciaria.

En primer lugar pretenden obligarnos a convivir con personas que tienen abierta animadversión con nosotros, lo que quiere decir que los entran al patio como aliados de la guardia para causar problemas buscando cómo judicializarnos.

En el día de hoy, en horas de la mañana, nos vimos obligados a sacar un personaje del patio y lo hicimos de buena manera. La guardia, en cabeza del teniente Alexander Álvarez, como reacción, se llevó a un preso político arbitrariamente y lo metieron a la fuerza en otro patio donde el compañero tiene problemas de seguridad.

Igualmente, el teniente Alexander Álvarez ordenó ingresar por la fuerza al personaje que tuvimos que sacar del patio.

Por estas razones, nos declaramos en huelga de hambre y desobediencia civil hasta tanto regresen al preso político Wilson Quintero y desistan de meter al patio 3 al aliado de la guardia.

Hacemos responsable tanto a la administración como a la guardia penitenciaria de lo que pueda suceder en adelante.

Presos políticos patio N.3