Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Puente Sogamoso exige soluciones
Agencia Prensa Rural / Sábado 16 de enero de 2016
 
A diario los habitantes de Puente Sogamoso arriesgan la vida sobre la deteriorada estructura. Foto Orlando Ardila.

Terminó el 2015 y los habitantes del corregimiento Puente Sogamoso se quedaron reclamando una solución a su problema de movilidad.

En el segundo semestre del año pasado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la intervención de la línea férrea sobre el puente que por más de 30 años han utilizado como paso vehicular y de personas.

Líderes de la comunidad advierten del riesgo al que están sometidos al transitar a pie y en sus vehículos sobre la estructura del puente que comunica al corregimiento con Barrancabermeja: “El puente está que se cae. Es el único medio de paso expedito y la población se ve obligada a correr el riesgo”.

“Le pedimos a la Gobernación de Santander que nos ayude a solucionar este problema. Pedimos apoyo para que quede liberada la línea férrea con la construcción de un nuevo puente vehicular alterno, por el que puedan transitar las personas y los vehículos”.

Los habitantes de Puente Sogamoso hace tiempo improvisaron un peaje en el que solicitan colaboración a los conductores para hacer mantenimiento al puente.