Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Internos de la Penitenciaría de Valledupar siguen reclamando sus derechos
Se ordenó proyectar una reforma al reglamento de régimen interno del establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad, atendiendo las exigencias de los presos en lucha.
RPT Noticias / Viernes 25 de marzo de 2016
 

El Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Brigadier General Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón envió un comunicado al Director Regional Norte Teniente Coronel Carlos Julio Pineda Granados ordenándole que se proyecte una reforma al reglamento de régimen interno del establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar, respecto de los artículos que hacen referencia a los días de visita acorde con lo previsto en la Ley 1709 de 2014 y en los elementos permitidos en las celdas e incorporar la autorización de un radio de pilas, un ventilador y un toldillo, igualmente considerar la viabilidad que el día de visitas los internos no las reciban uniformados.

La decisión se tomó con el fin de atender el derecho de petición de los internos de las torres 1,3,4,5,7,8 y 9 tramitada a través de la Fundación Lazos de Dignidad.

La carta que fue redactada y enviada el pasado 16 de marzo y que ya fue recibida en Valledupar tiene orden de cumplimiento inmediato.

Según las directivas de la Fundación este es un gran avance para mejorar la calidad de vida de los internos en el centro penitenciario.