Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Décima cátedra popular de Cepafro
Como ponentes estuvieron César Jerez, coordinador de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc; Daniel Garcés Carabalí, miembro del Proceso de Comunidades Negras, PCN; y Juan Carlos Velásquez Castro de la Organización de Antioquia, OIA.
Bibiana Ramírez / Sábado 9 de abril de 2016
 

El Centro Popular Afrodescendiente, Cepafro, viene realizando la cátedra popular del decenio afrodescendiente “Ana Fabricia Córdoba”. El jueves 7 de abril en Medellín se realizó la décima cátedra con el tema Concepciones y conflictos por la tierra en Colombia: Entre autonomías étnicas, zonas de reserva campesina y Zidres para el desarrollo del capital.

Como ponentes estuvieron César Jerez, coordinador de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc; Daniel Garcés Carabalí, miembro del Proceso de Comunidades Negras, PCN; y Juan Carlos Velásquez Castro de la Organización de Antioquia, OIA. En pocas ocasiones están juntos, en la misma mesa, representantes de indígenas, afros y campesinos.

El auditorio de la casa de la lectura infantil estuvo lleno. Las dudas sobre los conflictos de la tierra abundan, muchos aún replicando las informaciones que los medios de comunicación les entregan, sin embargo fue un espacio para aclarar todas esas incógnitas y conocer más de cerca la realidad que se vive en Colombia.

Los tres ponentes estuvieron de acuerdo en buscar una manera interétnica y común para pensar y defender el territorio. Y la principal problemática de los territorios es el capital y todo el conflicto que genera en las comunidades.

Escuche la nota radial sobre la cátedra.