Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha Patriótica participó de Encuentro Fronterizo por la Paz en Venezuela
Marcha Patriótica Norte de Santander / Viernes 22 de abril de 2016
 

Marcha Patriótica Norte de Santander hizo parte del Primer Encuentro Fronterizo por la Paz, realizado entre el 15 y el 17 de abril en Maracaibo, estado Zulia, en Venezuela.

Con una asistencia de más de trescientas personas, el pasado viernes 15 de abril, entre delegados de organizaciones, movimientos y voceros de comunidades habitantes de la zona fronteriza colombo-venezolana, se inauguró el evento.

La reunión contó con la participación de personalidades como el profesor Lino Morán, director de Unermb; Yandri Peña, diplomático de la Embajada de Cuba en Venezuela; Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica de Colombia; Amílcar Figueroa, ex-presidente del Parlatino por Venezuela; y Yolanda Delgado, directora de la Biblioteca Pública del Estado. También participaron, mediante conexión telefónica, con un mensaje desde la Mesa de La Habana, la delegación de paz apoyando la conformación del Frente Fronterizo por la Paz.

Durante la instalación del evento se entonaron los himnos de Venezuela y Colombia, además del himno regional interpretado por el Grupo Lírico de la Secretaría de Cultura del estado Zulia. Posteriormente se instalaron las mesas de trabajo temáticas en las cuales se participó en la construcción del Frente Fronterizo por la Paz (FFP), su estructura, plataforma y código de ética.

El sábado 16, con la participación de unas 1500 personas reunidas en plenaria, se conformó y aprobó el Frente Fronterizo por la Paz dando marcha al proceso de inicio de los acuerdos a los que se llegó.

Marcha Patriótica Norte de Santander apoya y entiende que para que haya paz con justicia social en la zona fronteriza se deben hacer todos los esfuerzos necesarios como la formación del Frente Fronterizo por la Paz.