Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Teoría y Praxis en la feria Internacional del Libro de Bogotá
Agencia Prensa Rural / Miércoles 27 de abril de 2016
 

Por segundo año consecutivo la editorial Teoría y Praxis hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Para esta 29ª edición de la Feria, la editorial Teoría y Praxis presentó novedades para los lectores que gustan de análisis sociopolíticos y de textos sobre la historia de las luchas gestadas en el país y latinoamérica, los protagonistas y sus implicaciones.

El próximo jueves 28 de abril, Teoría y Praxis realizará el lanzamiento del libro “La lucha es larga… Comencemos ya”, una antología del cura y sociólogo Camilo Torres Restrepo. Producción que continúa el homenaje a este revolucionario a cincuenta años de su muerte. La presentación del libro se llevará a cabo en el Salón Múltiple 4 de Corferias a partir de las 7:00 pm. En este mismo sitio también se realizará la presentación de “Instantáneas de la guerra sucia”, de Pedro Claver Téllez, el próximo sábado 30 de abril a las 4:00 pm. Un libro que recuerda los espantosos casos de asesinatos extrajudiciales, mal llamados falsos positivos.

Así mismo Teoría y Praxis trae a la luz un libro que contiene un texto escrito a cuatro manos por el ya fallecido comandante guerrillero Jacobo Arenas y Nicolás Buenaventura. “Trabajo y pensamiento. Un experimento didáctico con base en el método dialéctico-materialista”, publicación que contiene reflexiones y análisis del materialismo dialéctico desde la óptica de dos intelectuales. “Trabajo y Pensamiento” será presentado el viernes 29 de abril en la Carpa Arcadia desde las 5:00 pm, la carpa se encuentra ubicada en el extremo occidental de Corferias, detrás del pabellón 4.

Además de los lanzamientos y presentaciones, Teoría y Praxis tiene un stand para que los visitantes a la Feria puedan conocer todas las producciones de esta editorial. El stand 633 del Pabellón 6, paso obligado de cualquier lector crítico de la sociedad actual, es un local que comparten Ocean Sur, Izquierda Viva y Teoría y Praxis, tres editoriales que tienen por objetivo difundir la literatura asociada a los movimientos sociales del país y latinoamérica.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá terminará el próximo lunes 2 de mayo, así que aún queda tiempo para visitar la Feria y de paso agendarse para las presentaciones de los libros, que de seguro serán concurridas.