Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ya está en circulación la edición 20 de nuestro periódico Tierra
Agencia Prensa Rural / Domingo 1ro de mayo de 2016
 

Teniendo como tema central la paz completa, se elaboró la edición número 20 de nuestro periódico Tierra, el cual destaca entre sus noticias, temas nodales que permiten hacer un análisis general de los sucesos que se presentan en las diferentes regiones, evidenciando – en esta edición - la fuerte persecución y los múltiples asesinatos de líderes sociales a lo largo y ancho del territorio nacional, perpetrados por fuerzas paramilitares que mantienen presencia en muchos de los departamentos de nuestro país.

Sin embargo, destacamos procesos sociales que vienen apostándole a una paz estable y duradera, mediante el desarrollo de diversas iniciativas en cuanto a salud, comunicación y organización de y con las comunidades urbanas y rurales de nuestro país. Además, en esta edición se hace extensiva la invitación a dos eventos de procesos que se han venido consolidando como alternativas de organización y mandato de grupos significativos de la sociedad, como lo son la ANZORC y constituyentes por la paz con justicia social. En este sentido, tales eventos a desarrollarse son: La I asamblea nacional de procesos constituyentes y el V encuentro de zonas de reserva campesina.

Finalmente y como en varias de nuestras ediciones, resaltamos en este periódico un espacio para la cultura, el apoyo al desarrollo del campo, mediante los tips de agroecología y una sección que siempre prefieren los niños como lo es Chinches.

El periódico Tierra es un espacio de construcción colectiva de y para las comunidades que ven en este una herramienta de visibilización y reconocimiento de las múltiples y diversas realidades de nuestros territorios.