Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Encuentro de solidaridad con Venezuela en Cartagena
Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Consulado General venezolano en Cartagena, con el apoyo de una red de medios de información alternativos. La cita es en octubre.
Libardo Muñoz / Domingo 5 de junio de 2016
 

El Primer Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, desde la Costa Caribe colombiana, se realizará en Cartagena, en octubre de este año, organizado por el Movimiento de Solidaridad “Robert Serra”, con base en esta ciudad.

Esta convocatoria por la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en la capital de Bolívar cuenta con la colaboración del Consulado General venezolano en Cartagena, con el apoyo de una red de medios de información alternativos, tanto impresos como virtuales, no solo de Cartagena sino de localidades costeñas que tienen presencia en la acción y en la opinión de todo el Caribe, resultado de una fuerte relación socioeconómica del pueblo con la patria del Comandante Hugo Chávez Frías.

El Primer Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en Cartagena, se hará bajo el lema: “Venezuela y su propio capítulo de III Guerra Mundial: la falsa paz, por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

La movilización que propone este Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la Región Caribe, está motivada en la necesidad urgente, imperiosa de hacerle frente y responder a las acciones criminales del fascismo tanto interno como externo, que impulsan una guerra no declarada, mediante estrategias desestabilizadoras, apoyadas en la más grande agresión mediática de que se tenga noticia contra país alguno en Latinoamérica.

Significado de la solidaridad

“Buscaremos en este Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana mejorar las herramientas de comunicación y organización, compartir y optimizar los recursos humanos y técnicos existentes, para el trabajo informativo, elemento central en el actual escenario de guerra mediática contra el proceso bolivariano, cada agresión, cada mentira, cada tergiversación de la oligarquía y sus medios tendrá una respuesta inmediata a niveles mundiales”, declara uno de los apartes de la convocatoria.

“Hemos asumido la palabra Solidaridad, con un fuerte contenido combativo, como consecuencia de la arremetida inconstitucional de la derecha venezolana y de factores externos que pretenden derrocar el gobierno revolucionario para despojar al pueblo de los beneficios alcanzados en revolución, y apropiarse de los recursos petroleros, hídricos y minerales para luego entregárselos a intereses extranjeros y propios de los políticos derrotados que hoy están desesperados por volver al poder” declaró uno de los dirigentes de la convocatoria.

La versión de este Primer Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana está organizada por la Plataforma Bolivariana de Cartagena “Robert Serra” en una cita que será anual, en una labor sostenida y coordinada en forma permanente.

Será ocasión este Primer Encuentro de Solidaridad con Venezuela para conocer experiencias de poder popular, de construcción de espacios socialistas y de consolidación de derechos sociales y económicos en Venezuela y en Colombia, acerca de los cuales existe un silencio absoluto en los grandes medios impresos, radiales y televisivos monopolizados por la derecha que cuentan con la financiación del imperialismo estadounidense y sus lacayos internos.