Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Credhos apoya proceso de paz y cese al fuego bilateral
 

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos -Credhos- saluda con beneplácito los acuerdos logrados en la mesa de negociación en La Habana - Cuba, entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc–EP. Han llegado a un acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, la dejación de las armas, garantías para la seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de graves violaciones a los derechos humanos.

Credhos manifiesta su profundo respaldo ante esta importante noticia para los colombianos. Nos encontramos a portas de cesar la oscura noche de la guerra y construir nuevos caminos para la paz y la reconciliación de nuestro pueblo.

Hoy hay que abrazar y arropar los esfuerzos que se hacen desde La Habana por la superación del conflicto armado, la construcción de la paz y la generación de condiciones para el goce efectivo de los derechos humanos.

Esto hace parte de ese trabajo que se ha venido adelantando para lograr la construcción de la paz desde cada una de las organizaciones que han tenido fe en este proceso. Es necesario continuar avanzando para lograr tan grande propósito y poner fin a gran parte del conflicto armado que ha sufrido el país y que ha dejado miles de víctimas. No hay mejor manera de rendirle tributo a estas víctimas, que mediante esa búsqueda de la paz estable y duradera.

De igual manera se hace un llamado al Gobierno Nacional para que agilice y establezca la mesa de negociación para la terminación del conflicto con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, para evitar el surgimiento de nuevas víctimas en la confrontación armada. También se hace el llamado para que realice el desmonte de las estructuras paramilitares existentes en el territorio nacional. Así mismo se recuerda que el proceso inicia y las transformaciones sociales son y seguirán siendo las banderas de lucha para encontrar una paz con justicia social, estable y duradera.

Se invita a las comunidades de la región del Magdalena Medio a acompañar el proceso de La Habana mediante acciones de masas y movilizaciones. Igualmente a participar en la refrendación sea cual sea el mecanismo a utilizar y darle el SÍ a los acuerdos para avanzar en la construcción de la paz territorial y comunitaria que tanto anhelamos y soñamos.