Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
FARC-EP y el Gobierno logran un nuevo acuerdo
Agencia Colombiana de Prensa Alternativa / Sábado 6 de agosto de 2016
 

Las delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional acordaron los protocolos y anexos que regirán el punto 3 de la agenda “Fin del conflicto” entre los que se encuentra el “cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo” y “dejación de armas”.

Son 23 protocolos y 2 anexos que serán incluidos en el acuerdo “Fin del conflicto”, desarrollando asuntos como: 1) Monitoreo y verificación, 2) Reglas que rigen el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, 3) Funcionamiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y dispositivos en el terreno 4) Seguridad, 5) Logística y 6) Dejación de Armas.

Frente a esto, el jefe de la delegación de paz de las FARC-EP Iván Márquez, se refirió a la importancia que debe tener la participación de la población en la implementación del Acuerdo Logrado.

La próxima semana las Naciones Unidas y el mecanismo tripartito de verificación integrado por representantes de las FARC-EP, del Gobierno Nacional y un componente internacional consistente en una misión política con observadores no armados de la ONU irán a Colombia para hacer un reconocimiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.