Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Convocatoria para la décima edición de la Revista Antígona
Cierre: 15 de octubre
Colectivo Antígona / Martes 6 de septiembre de 2016
 

El Colectivo Antígona trabaja desde el año 2006, sus integrantes son estudiantes y egresados de las universidades públicas de Bogotá. En estos 10 años hemos trabajado de la mano del movimiento social por la búsqueda de una sociedad justa y equitativa, hemos apoyado en procesos de educación y comunicación popular. Parte de Nuestro trabajo se ve reflejado en la Revista Antígona que publicamos con apoyo de la Universidad Nacional desde el año 2007. En total hemos publicado 9 números de la revista con temas como Derechos Humanos, Reforma Agraria, Movimiento Campesino, Conflicto y Paz. Para este año el tema de la edición número 10 de la revista será Memoria Histórica del conflicto. Buscamos aportar a la paz, recuperando la memoria histórica del duro conflicto que hemos tenido que vivir los colombianos.

Objetivo

Visibilizar las diversas historias de las víctimas del conflicto, con el propósito de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto, con la publicación de las piezas gráficas como herramienta en busca de la verdad, y contribución a la exigencia no repetición de los hechos aquí plasmados.

Convocatoria

Para la edición numero 10 de la Revista Antígona, convocamos a realizar piezas gráficas como ilustraciones, fotografía, collage, historieta, etc, inspiradas en composiciones literarias como relatos, crónicas, ensayos, poesía, canciones, teatro, cine que cuenten las historias de las víctimas del conflicto que por más de 50 años se ha vivido en Colombia.

Criterios gráficos y de contenido

Piezas gráficas inspiradas en historias de víctimas del conflicto.
Imágenes a 1 tinta.
Máximo 6 páginas, mínimo 2 páginas.
El formato es media carta.
Puede apoyar la pieza grafica con un texto que no supere los 800 caracteres.
Se reciben las piezas gráficas escaneadas con una resolución mínima de 300 ppp
Nombre del autor, y la información sobre en que fue inspirada la pieza gráfica.

Fecha límite de recepción de piezas gráficas 15 de octubre de 2016, al correo colectivoantigona@gmail.com.