Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marino Grueso recobró la libertad y se une a campaña por la paz
En contacto vía telefónica el joven dirigente guapireño agradeció la gran solidaridad y acompañamiento de los movimientos populares del Cauca y del país.
Hernán Durango / Viernes 9 de septiembre de 2016
 

Desde Popayán, capital del departamento del Cauca, el compañero Marino Grueso, ex candidato a la alcaldía y dirigente político y social del municipio Guapi, manifestó su decisión de reincorporarse de inmediato a la campaña por el sí a la paz, tras recobrar la libertad el jueves 8 de septiembre en horas de la tarde luego del largo e injusto encarcelamiento del que fue víctima desde el mes de agosto del año anterior.

En contacto vía telefónica el joven dirigente guapireño agradeció la gran solidaridad y acompañamiento de los movimientos populares del Cauca y del país. Llamó a construir mas unidad de las organizaciones políticas y sociales para derrotar a los enemigos de la paz y el progreso de los pueblos y comunidades caucanas.

“Estoy en libertad e iré a nuestras comunidades a encabezar la campaña para lograr amplia votación por el sí a la paz en el plebiscito de domingo 2 de octubre, la paz será en favor de todos los colombianos, para que se termine el conflicto armado y la guerrilla se reintegre de manera pacifica a la sociedad”, explicó Marino Grueso.

Entre los movimientos campesinos, afros e indígenas del Cauca todo se convirtió en profunda alegría cuando se conoció la liberación de Marino Grueso, al ser absuelto y haberse derrumbado el falso positivo judicial que cayó por su propio peso.

“Marino Grueso, miembro del partido Unión Patriótica (UP) hoy sale libre. Fue encarcelado injustamente mientras desarrollaba su campaña a la alcaldía de Guapi, Cauca. Otro falso positivo judicial que se cae. ¡Justicia!”, escribían sus seguidores en las redes sociales.

Marino Grueso fue encarcelado en agosto del 2015 siendo candidato con máximas simpatías a la alcaldía, avalado por la UP en Guapi, suroccidente de Colombia. Es un hombre forjado y respaldado por el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y está dispuesto a seguir en la lucha por los derechos de estas comunidades azotadas por el abandono estatal y las consecuencias del conflicto interno.