Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sí a la paz
La campaña La paz sí es Contigo
Semanario Voz / Viernes 16 de septiembre de 2016
 

En medio de una fiesta de tambores, banderas y bombas blancas la exsenadora Gloria Inés Ramírez y Jorge Rojas llevaron la vocería del comité de impulso de la campaña La Paz Sí es Contigo.

“Estamos abrazando estos acuerdos que inauguran una etapa para el país. Por eso creemos que La Paz es Contigo resulta un movimiento extraordinario y diverso. Queremos decirles a los colombianos que esta es una oportunidad histórica y única para cambiar la senda que recorre el país. Una senda de construcción de una paz estable y duradera y que cada uno de nosotros tiene la decisión más importante para acabar la brecha entre el campo y la ciudad, para hacer una Colombia más inclusiva y democrática con nuevos partidos políticos transformadores. Una Colombia donde los indígenas y afros sean reconocidos como parte de nuestro país. Acabar con la guerra, la paz sí es contigo”, aseguró Gloria Inés Ramírez.

“Aquí está la diversidad de un país que no quiere más guerra. Estamos ad portas de acabar el conflicto armado con las FARC. Y estamos dispuestos a movilizar la esperanza de los colombianos y apaciguar a quienes quieren mantener el odio por medio de la violencia”, expresó Jorge Rojas.

“No queremos que la guerra siga en nuestros territorios. Queremos decirle a los ciudadanos que no han vivido la guerra, que nos permitan a nosotros quienes estamos en los territorios, en las regiones, vivir en paz. La ola de la paz debe arroparnos a todos los colombianos. Por eso estamos aquí para decirle sí a la paz”, indicó Luis Fernando Arias, vocero de la Organización Indígena de Colombia.