Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Magdalena Medio
Jóvenes insisten en la construcción de la paz
Llamado a la perseverancia y la justa rebeldía
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Miércoles 12 de octubre de 2016
 

La paz no ha perdido, pero tampoco ha ganado. Ganó la ignorancia y la confusión. Desde el Magdalena Medio los jóvenes que trabajan día y noche por conquistar la paz, desde las barriadas hasta los campos, le dicen al país que no hay que dejar perder los esfuerzos que se han hecho para darle sepultura a la guerra fratricida que lleva más de medio siglo.

Se hace un llamado a las juventudes para mantenerse firmes en su convicción de construir una Colombia en paz, una Colombia nueva en la que quepan los sueños de los jóvenes, el sueño inconcluso de Bolívar y los anhelos de miles de niños que a diario padecen esta guerra mortal.

Los jóvenes del Magdalena Medio no renuncian, ni renunciarán a la idea de lograr que Colombia sea un país justo, en paz, libre y soberano, que deje de lado sus odios y rencores para transitar por la senda de la reconciliación y el perdón. Los colombianos no estamos condenados a 100 años de soledad, de guerra y sufrimiento. Nuestra generación está llamada a disfrutar de un nuevo sol que alumbre para todos y sane las heridas. No hay razones para seguir padeciendo la guerra, no hay razones para no darnos la oportunidad para salir adelante y dejar atrás la horrible noche. Incansablemente decimos Sí a una Colombia feliz y sin guerra.

Con la misma convicción de paz que caracteriza a los jóvenes, Juventud Rebelde Magdalena Medio rechaza el dogmatismo religioso, las falsedades uribistas y el terrorismo mediático; tres factores determinantes en la polarización de los colombianos frente a un hecho histórico como fue la oportunidad de dar el primer paso para la construcción de una paz estable y duradera. El dogmatismo religioso cargado de sectarismo y señalamientos discriminatorios; la manipulación fundada en mentiras del uribismo y la campaña claramente inclinada por el No de los medios de comunicación hegemónicos que le han causado un daño terrible y catastrófico al pueblo colombiano. Los medios se dedicaron a desprestigiar a la insurgencia, generando un clima hostil hacia una de las partes del proceso de diálogos y deslegitimando el proceso. Eso hicieron los medios: un favor a Uribe y a la guerra.

No hay vencidos ni vencedores, hay retos y heridas por sanar: ese es el compromiso para los jóvenes de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, ayudar en la reconciliación, el perdón y la búsqueda incasable de una salida dialogada del conflicto. Juan Manuel Santos: si ha llamado a todas las fuerzas políticas para tomar decisiones, le exigimos que los jóvenes también sen escuchados. Somos la generación de la paz y nunca renunciaremos a ese sueño, aun cuando la guerra siga tras los pasos nuestros. ¡Viva Colombia! ¡Viva la paz!