Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

12 de octubre, Bogotá vibrará con otra gran marcha por la paz
En la capital colombiana se ha organizado una intensa agenda de encuentros e iniciativas para defender los acuerdos desde los territorios
Hernán Durango / Martes 11 de octubre de 2016
 

Desde tempranas horas del miércoles 12 de octubre las calles bogotanas sentirán los pasos de miles de participantes en la gran movilización para respaldar el Acuerdo de Paz y reclamar la implementación para avanzar en el camino del fin al conflicto armado.

Según los organizadores la movilización popular tendrá los siguientes recorridos:

12:30 pm: salen del Colegio Claretiano de Bosa hasta la Universidad Nacional alrededor de cinco mil indígenas que han llegado de diferentes resguardos y comunidades del país.

2:00 pm: De las Instalaciones de la Universidad Nacional salen en marcha por la calle 26 los estudiantes, indígenas, afros y campesinos.

3:00 pm: En el Centro de Memoria (Calle 26 con Carrera 19 B) la gigantesca movilización se unirá con delegaciones del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

4:00 pm: Al llegar al Planetario Distrital (Carrera 7 con 26) los manifestantes serán recibidos con calle de honor y claveles rojos por parte de sectores universitarios, trabajadores, organizaciones y comunidades, quienes acompañarán el recorrido por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

4:30 pm: Acto central en la plaza de Bolívar.

En la capital colombiana se ha organizado una intensa agenda de encuentros e iniciativas para defender los acuerdos desde los territorios con los siguientes eventos:

Mitin-Plantón ante la Cumbre Mundial de Alcaldes, 13 de octubre, 5:00 pm.

Localidad Suba: 1- Gran asamblea por la paz, sábado 22 de octubre, 10 am, Salón comunal Lago. 2- Paz a la calle, todos los martes 6 pm en la Gaitana. 3- Pinta de murales, viernes 4 pm. 4- Asambleas UP, PCC. Lunes 10 am en Pedro Rincón, Villa María.

Localidad Bosa: 1- Asamblea conjunta Bosa-Kennedy y Marcha por la paz y la reconciliación, jueves 13 de octubre a las 5 pm, plaza fundacional de Bosa.

Localidad Kennedy: 1- Jueves 13 de octubre, marcha de antorchas por la paz, punto de encuentro hospital de Kennedy, a las 5 pm.

Localidad Antonio Nariño: Asamblea popular el sábado 22 de octubre a las 2 pm.

Localidad Engativá: Primera asamblea popular Paz a la calle, Sábado 15 de octubre 4:00 pm. Diver Plaza, sector Álamos.

Estos importantes eventos serán preparativos del paro nacional del 27 de octubre.