Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cundinamarca
Se conforma Cooperativa de Mujeres en Tibacuy
Fenacoa comprometida con las mujeres rurales
Fenacoa / Martes 25 de octubre de 2016
 

El pasado sábado 23 de septiembre de 2016, con una amplia participación de mujeres campesinas del municipio Tibacuy en Cundimarca, específicamente en la vereda La Albania, después de un constante acompañamiento por parte de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias -Fenacoa Ltda-, se constituyó la Cooperativa de Mujeres Molemat. Se trata de una propuesta alternativa que nació de las propias mujeres de dicho municipio que están comprometidas con el avance y desarrollo de su territorio.

La cooperativa de mujeres Molemat tendrá el enfoque multiactiva, iniciado con la venta, producción y comercialización de plántulas y derivados del café, conservando las tradiciones y costumbres propias aprendidas de sus familias y de sus territorios. Fenacoa asegura que con esta cooperativa se generará en el territorio un mayor avance económico para las distintas mujeres y sus familias, ya que a través de la figura de cooperativa podrán contar con capacitaciones, educación, y oportunidades de empleo y desarrollo para los jóvenes rurales de la región, garantizando así que las mujeres y jóvenes campesinos cuenten con oportunidades de trabajar en lo rural, brindando un aporte importante para su región.

Fenacoa felicita y aplaude esta nueva propuesta de las mujeres campesinas de Tibacuy que permitirá al territorio un mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes, generando espacios para concretar territorios de paz con inversión social y afirmando de esta manera su gran compromiso con el campesinado colombiano y los territorios rurales. Queda como compromiso el apoyo constante para esta cooperativa y para las distintas iniciativas agropecuarias de economía solidaria que surjan en lo ancho y largo del país.