Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Se inició evaluación de 445 propuestas para la firma del nuevo acuerdo final de paz
Pazífico Noticias / Martes 25 de octubre de 2016
 

Este 27 de octubre comienza la fase pública de las negociaciones con el ELN y el presidente Juan Manuel Santos designó al exministro de agricultura Juan Camilo Restrepo como jefe de la delegación del gobierno para dirigir ese proceso. En La Habana comenzaron a discutir las 445 propuestas que llegaron para reformar los acuerdos con las Farc. En la alocución presidencial de este fin de semana Juan Manuel Santos anunció que luego de haber sostenido un diálogo abierto con las mujeres, los campesinos, partidos políticos y críticos del acuerdo logrado con las Farc, se recogieron 445 propuestas que de inmediato fueron clasificadas y llevadas a La Habana para ser discutidas con las Farc y así, según el primer mandatario, lograr un nuevo acuerdo.

En esta misma intervención, Santos hizo importantes anuncios con respecto al proceso de paz con el ELN, que se iniciará este jueves 27 de octubre.

Por su parte el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas entregó el pasado viernes un positivo balance del cese bilateral al fuego y de hostilidades con las Farc, que rige desde el 29 de agosto.

Mientras tanto, continúan por todo el país las manifestaciones en apoyo al proceso de paz con las Farc de parte de miles de ciudadanos que le exigen a las partes !acuerdo ya!