Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Vigía del Fuerte, Antioquia
En Vegaez esperan que el gobierno les cumpla
Óscar Salazar / Domingo 13 de noviembre de 2016
 

Gran expectativa tienen los habitantes del corregimiento de Vegaez, del municipio de Vigía del Fuerte, con el anuncio de que su territorio será uno de los puntos transitorios de normalización, donde el frente 34 de las FARC-EP se agrupará.

Este corregimiento está ubicado sobre las márgenes de la cuenca del río Arquía. No cuenta con servicios públicos, tiene una escuela sin la más mínima dotación. Los niños que estudian en este establecimiento educativo, si es que puede llamársele así, hacen un recorrido diario de 2 horas para llegar, ya que no cuentan con transporte fluvial digno, los estudiantes de secundaria ni que decir. La salud, como en todos lados, es un desastre. No existe agua potable, alcantarillado ni energía.

Ante este panorama tan desolador, los habitantes esperan de parte del gobierno mayor inversión social. La comunidad espera que ahora sí les cumplan con lo prometido y se preste la debida atención que por décadas las instituciones del Estado les han negado, según palabras del representante legal del consejo comunitario ante la comisión tripartita, luego de firmar el acta de compromiso que suscribieron por quienes allí actuaron en representación del Gobierno, las Farc-Ep, Países Garantes y delegados de la gobernación de Antioquia; así como representantes de la comunidad, en la reciente visita que se realizó al corregimiento, donde aceptaba que en su territorio se instalará un punto transitorio de normalización.