Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Mauricio Jaramillo, comandante de las Farc-EP, arriba a Bogotá
Encuentros entre la insurgencia en la capital del país
Agencia Prensa Rural, Javier Castro / Lunes 21 de noviembre de 2016
 

En la mañana de hoy, lunes 21 de noviembre, Mauricio Jaramillo, comandante del Bloque Jorge Briceño de las Farc-EP, haciendo uso de los protocolos establecidos en el marco del proceso de paz con el Gobierno Nacional, se desplazó desde la vereda El Tigre, municipio La Uribe en Meta, rumbo a la capital de la República. El objetivo del desplazamiento es encontrarse con la delegación del grupo insurgente, quienes vienen cumpliendo una agenda de reuniones de socialización del acuerdo final.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo un acto público donde se firmará el documento, punto de partida para la implementación de lo acordado y lograr así el anhelo de paz de todos los colombianos.

Todo lo anterior se vivió en medio de un ensombrecido ambiente, producto de los asesinatos que sectores de ultra derecha han emprendido contra dirigentes campesinos en Caquetá, Meta y Nariño. Se han encendido las alarmas de todo el movimiento social y popular que a nivel nacional respalda los acuerdos con las Farc-EP, pues ya se suman más de 60 miembros de organizaciones de izquierda asesinados en lo que va corrido del 2016.