Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Protección para los jóvenes constructores de paz
Juventud Rebelde / Miércoles 23 de noviembre de 2016
 

Juventud Rebelde Colombia denuncia la estigmatización y señalamientos de los que ha sido objeto el movimiento social en los últimos días, haciendo énfasis en la situación de Danilo Bolaños, integrante de Juventud Rebelde Nariño. A su vez se denuncia el caso omiso que está haciendo la Unidad Nacional de Protección al no otorgar inmediatamente las medidas de protección para Danilo, víctima de persecución.

Desde la secretaría nacional de DDHH de Juventud Rebelde Colombia, se exige que le sean brindadas medidas de protección a Danilo Bolaños, ante la persecución por parte de grupos paramilitares en el departamento de Nariño. De igual forma se responsabiliza al Estado colombiano por la vida e integridad del joven y su familia. Señalando que estas acciones son usadas como un instrumento más en contra del derecho a la libre asociación.

Por tanto, los jóvenes rebeldes se solidarizan con la situación de Danilo Bolaños, víctima de persecución y estigmatización por parte de grupos paramilitares. Se ratifica que Juventud Rebelde Colombia es una organización que defiende los derechos humanos y no debe ser objeto de señalamientos o amenazas por parte de fuerzas militares o paramilitares, tampoco por parte del Estado colombiano. Por tanto se exige la actuación inmediata de la Unidad Nacional de Protección para salvaguardar la vida de Danilo.

“Somos el sueño de Bolívar despertando. Somos la generación de la segunda y definitiva independencia”