Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nos declaramos anticapitalistas y antipatriarcales
Verónica Luna / Sábado 26 de noviembre de 2016
 

La vida de nosotras, las mujeres, ha estado trazada por violencias y exclusiones históricas que nos han invisibilizado como sujetas constructoras de realidad política y social. En Colombia, somos la mitad de la población y, al mismo tiempo, somos doblemente vulneradas en nuestra cotidianidad; es por esto que las mujeres pertenecientes al movimiento social, pensamos en nuevas formas de construirnos en comunidad. Nos declaramos anticapitalistas y antipatriarcales.

Nuestra forma de vivir, soñar, sentir y cosechar luchas nos lleva a tejer nuevos caminos unidad y articulación para fortalecer nuestro accionar político en contra de la negación histórica a la posibilidad de encontrarnos, reinventarnos y transformar nuestras vidas y entornos.

Hoy nos damos la oportunidad de organizarnos desde las diferencias, articularnos como mujeres populares, urbanas, campesinas, afros e indígenas enfrentando todas las formas de violencia contra nosotras, exaltando nuestro arte, cultura, identidad y acción pública por la construcción de un país digno en poder popular.

Invitamos a las organizaciones sociales a construirnos desde el feminismo popular para comprender la integralidad de las formas de opresión, violencia y valores hegemónicos, y permitirnos así, andar juntxs los caminos de transformación.