Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por la vida, la justicia y el desarrollo: no más ejecuciones extrajudiciales
Nos preparamos para la cuarta acción humanitaria al nordeste antioqueño
15 al 19 de mayo de 2009, vereda Puerto Nuevo Ité (Remedios, Antioquia).
Cahucopana / Martes 24 de marzo de 2009
 

Porque somos una comunidad para la cual el principio fundamental es la unidad, la colectividad y la organización comunitaria, mientras nuestros lideres campesinos convocan en las ciudades a las organizaciones sociales regionales, nacionales e internacionales a que acompañen activamente a la cuarta acción humanitaria al nordeste antioqueño, nosotros nos organizamos por medio de las juntas de acción comunal de diferentes veredas para conformar los equipos de trabajo. Éstos tienen la responsabilidad de preparar la logística para recibir la caravana humanitaria en la vereda Puerto Nuevo Ité, sitio donde las comunidades campesinas y las organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos tenemos la cita de encuentro para exigir el respeto a lo más lindo: la vida y la dignidad. ¡Por la vida, la justicia y el desarrollo: no más ejecuciones extrajudiciales!

Nos estamos preparando organizadamente para el encuentro que todos estábamos esperando. Desde hace dos años no habíamos podido realizar la acción humanitaria ya que en estos últimos años nos hemos declarado en campamento de refugio humanitario a causa de los asesinatos a nuestros hermanos campesinos.

Invitamos a las organizaciones sociales nacionales e internacionales para que acompañen nuestro encuentro comunitario. A la vez dedicamos esta cuarta acción comunitaria a nuestros compañeros asesinados durante los últimos cuatro años, a los viejos, niños y mujeres, campesinos que resistimos con dignidad por un mejor futuro. Enviamos una voz de aliento lleno de aprecio y transparencia para los compañeros de la ACVC que se encuentran injustamente detenidos y refugiados a causa del montaje judicial del gobierno. A ellos, un saludo fraterno. Seguiremos resistiendo por nuestro territorio.



Descargar archivos:

La Marcha radio