Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Peñalosa en caída libre
Agencia Prensa Rural, Harrison Castañeda Santamaría / Miércoles 21 de diciembre de 2016
 

La seguridad, movilidad, convivencia y medio ambiente no repuntan en la alcaldía de Peñalosa, sin embargo la administración malgasta el dinero promocionándose como si en este año hubiese logrado grandes cosas.

Encuesta Bogotá como vamos

Más allá de la polémica por el doctorado, que no hizo, son sus constantes engaños a los bogotanos los que han provocado que su nivel de aceptación sea la más baja entre los mandatarios del municipales. Según la encuesta, "Bogotá cómo vamos", la favorabilidad del alcalde es la peor calificada después de Samuel Moreno, tan sólo va un año de administración.

El tema de movilidad no mejora en la ciudad, sin embargo el burgomaestre sigue empeñado en construir troncales para Transmilenio, pensando así que la movilidad de casi 9 millones de bogotanos mejorará con el modelo autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT), esquema criticado a nivel mundial, porque no es la salida a la descongestión de las Mega Urbes, sino un sistema complementario de trasporte, cosa que Peñalosa no ve así. Esto contrasta con la construcción del metro, que cada vez se ve más lejos y con “necesidad” de más estudios.

Por otro lado en materia de seguridad se muestran estadísticas que son promovidas por estudios pagos y cuentas falsas en las redes sociales, asunto que ya ha sido ventilado en la prensa.

La percepción del ciudadano común es que si bien se liberó una parte de las ollas del centro, la delincuencia y el microtráfico se disparó en otros sectores de la ciudad. Lo que demuestra que las salidas sociales a graves problemas de seguridad y convivencia en esta administración no han apuntado asertivamente a la causa de estos.

Según la alcaldía, la ciudad está carente de recursos y por esto hay que vender las acciones de las empresas públicas que tiene la capital, así estas den dividendos y sean viables. Los casos de la ETB y EEB recuerdan el desfalco que tuvo la Nación con la venta de Telecom. Puesto que a lo largo del tiempo se demostró que fue vendida por menor costo, beneficiando así los intereses de unos cuantos políticos y empresarios.

Para acabar de completar las pésimas actuaciones del alcalde Peñalosa durante este año de gobierno se empeñó en sacar adelante la urbanización de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen. Pese a que se han aportado estudios científicos, para el alcalde esta zona no deja de ser un "potrero lleno de vacas", así las aves migratorias, el resto de fauna sabanera, los ambientalistas, el Pnud y la mayoría de bogotanos piensen diferente.

Por tanto en los últimos meses ha tomado fuerza la revocatoria de Peñalosa. Diversos sectores se han unido a esta iniciativa que en el mes de enero estará rodando por las calles de la ciudad, encontrando un ambiente favorable para cambiar a un alcalde que no es nada visionario sino retrograda.