Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La promesa vacía del director de El Tiempo
Dick Emanuelsson / Miércoles 25 de marzo de 2009
 
Salud Hernández-Mora, columnista de El Tiempo, corresponsal del diario español El Mundo, asesora de imagen de personajes como el paramilitar Carlos Castaño, el banquero corrupto Emilio Conde y el presidente español fascista José María Aznar.

La periodista española Salud Hernández-Mora escribió el 8 de marzo una crónica en el único diario de cobertura nacional en Colombia, El Tiempo, en donde me acusaba por ser una “correa de transmisión de los señores del monte”, es decir, un portavoz de la guerrilla colombiana.

Reclamé ante el director general de El Tiempo, Roberto Pombo, el derecho a réplica, lo cual me dio y confirmó en un correo electrónico el 11 de marzo.

Muy bien, pensé. Pero la promesa fue vacía por que hasta ahora, y a pesar de varios correos al director Pombo reclamando el espacio, pues nada ha pasado. Y escribimos hoy 25 de marzo.

Y la Doña Salud sigue haciendo su obsesionada guerra contra periodistas, lideres populares u otros organismos progresistas en su columna en el diario del ministro de Defensa y el vicepresidente colombiano.

La más reciente víctima fue Jaime Cedano, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista Colombiano, que fue acusado el 15 de marzo por la franquista de ser un ladrón, robando la plata de proyectos otorgada por un municipio en España en beneficio a los desplazados de un municipio en el departamento de Tolima en Colombia.

Nada más falso.

La falangista comete el error clásico del periodismo de no enfrentar sus acusaciones con el acusado. Y Cedano, fácilmente, “mutiló” las acusaciones de la española en una respuesta que no fue publicada, tampoco, en El Tiempo, sino en el portal Rebelión, curiosamente situado en España, en donde conocen muy bien el tipo de periodismo de “garaje” que ejerce SHM.

Pero para El Tiempo debe ser vergonzoso contar con una persona en sus columnas que ni siquiera sabe distinguir entre hechos reales y deseos y sueños fascistas políticos. Pero claro, Colombia es como la España de Franco, por lo cual no es tan importante poseer de una ética que vale la pena.

Fotofacsímil: El correo electrónico del director general Roberto Pombo de El Tiempo en donde ofrece espacio para el reportero Dick Emanuelsson para responder las mentiras de la periodista Salud Hernández-Mora el 8 de marzo.