Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Terrorismo de estado
Bogotá: Atentan contra líder comunitario de Usme
La vivienda de Edgar Juanías, en el suroriente de la capital, recibió seis impactos de bala y un panfleto amenazante de las Águilas Negras
Oficina de prensa de Marcha Patriótica / Miércoles 1ro de febrero de 2017
 

Édgar Juanías Morales, líder comunitario de la localidad de Usme, en Bogotá, sufrió un atentado contra su vida este 29 de enero. Su vivienda recibió seis impactos de bala que, por fortuna, no causaron víctimas.

El ataque fue acompañado de un panfleto amenazante firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras, al parecer un grupo paramilitar que opera en Bogotá.

“Escuche varios disparos, no pensé que iban contra mi casa. Luego se escucharon los proyectiles adentro, una bala entró a mi cuarto”, narró Juanías a la emisora Caracol Radio este lunes.

Arley Estupiñán, otro líder social de Usme –populoso sector del suroriente de la capital-, explicó a La FM que por lo menos 40 líderes sociales de la localidad están bajo amenaza.

Estupiñán pidió a las autoridades que brinden las medidas de seguridad necesarias para los líderes comunitarios y defensores de derechos humanos del sector.

A raíz del atentado, Jorge Eliécer Peña, alcalde local de Usme, convocó a un consejo de seguridad. Igualmente anunció medidas como remitir el caso a la Unidad Nacional de Protección y organizar una mesa de trabajo con los líderes comunitarios del sector.

Juanías trabaja con comunidades víctimas del conflicto armado en su localidad. En las pasadas elecciones locales había sido candidato a edil por el movimiento Progresistas.