Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Vendedores ambulantes de Bogotá se unen a la revocatoria de Peñalosa
Hernán Durango / Jueves 2 de febrero de 2017
 

Una nutrida y combativa asamblea distrital de vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios de Bogotá tuvo lugar este lunes 30 de enero en la sede sur de la Asociación Distrital de Educadores ADE. La aguda problemática de los atropellos y abusos de las autoridades y la aplicación del nuevo Código de Policía profundiza el conflicto social contra miles de personas que cada día salen al sol, el frío y las lluvias a rebuscarse vendiendo en las calles sus productos o mercancías para llevar sustento a sus hogares.

El reporte de Flor maría Hernández, dirigente del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, indica que cerca de 2.000 vendedoras(es) informales participaron en la asamblea convocada por el Comité Distrital de Vendedoras. Las metas acordadas fueron aportar 50.000 firmas para revocar al alcalde Enrique Peñalosa, hacer una marcha contra los abusos legalizados mediante el Código de Policía y completar las firmas para el cabildo abierto en la ciudad capital.

Los asistentes llevaron los formatos de firmas y comprometieron a recolectar miles de firmas de la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá.

La concurrencia al Auditorio de la sede sur de la ADE repudió las políticas de tierra arrasada del señor Peñalosa y llamó a la ciudadanía a cerrar filas contra el desalojo y la persecución a los vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios en todas las localidades y el centro de la capital colombiana.