Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Mesetas, Meta, declarado territorio libre de minas antipersonal
Agencia Prensa Rural / Viernes 17 de febrero de 2017
 

Iniciando el mes de febrero se presentaron los resultados del proyecto piloto de desminado humanitario en el municipio Mesetas, departamento de Meta. El evento contó con la participación de Rafael Pardo, Ministro para el Postconflicto; Pastor Alape, miembro del Secretariado de las Farc-EP; y delegados de la comunidad europea que hicieron las veces de garantes. De igual manera hicieron parte de la reunión Carlos Ferney Caicedo, alcalde de Mesetas, y Marcela Amaya, gobernadora de Meta.

Este es un proyecto pionero en su tipo por la construcción de confianza entre las partes involucradas en el conflicto político, social y armado que ha vivido Colombia durante décadas. Con la ejecución del mismo se hizo entrega a la comunidad de 20874 mt2 declarados libres de sospechas de minas antipersonal.

Mientras tanto avanzan con éxito las actividades en el denominado "laboratorio de paz" en Briceño, Antioquia, en donde se adelantan igualmente labores del Plan Piloto de Desminado Humanitario y proyectos de sustitución de cultivos de uso ilícito.