Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Acribillaron a Fáiver Cerón Gómez, dirigente comunal de Mercaderes, Cauca
Pazífico Noticias / Martes 21 de febrero de 2017
 

El Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima, denunció el asesinato del líder campesino Faiver Cerón Gómez, de 30 años de edad y dijo que este crimen fue cometido con alevosía. Cerón Gómez recibió once disparos de arma de fuego, según el informe del CTI y de la Sijin de la Policía, luego de ser detenido en un retén ilegal, realizado por encapuchados cuando se dirigía a su casa en Mercaderes, Cauca.

César Díaz, líder del Cima, reiteró que el asesinato de este líder ocurrió luego de una reunión con las autoridades departamentales en las que se discutieron las denuncias de la comunidad sobre la presencia de grupos armados no identificados, pese a que estas zonas están militarizadas y con presencia de la Policía.

Díaz lamentó el asesinato de líderes como Faiver Cerón que han venido trabajando por la protección de los recursos naturales y la reivindicación de los derechos de las comunidades.

Denunció, además, que ante la desidia estatal las amenazas y asesinatos se están incrementando.

Por eso hizo un llamado para que el Gobierno Nacional brinde soluciones y garantías para el ejercicio social que adelantan los líderes del país.