Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Denuncian que Alejandro Ordóñez se hizo el de ‘la vista gorda’ con el caso Odebrecht
Pazífico Noticias / Miércoles 1ro de marzo de 2017
 

Gabriel García Morales fue el ex viceministro de transporte del gobierno Uribe y posteriormente director nacional del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, nombrado por el entonces encargado de esa cartera Andrés Uriel Gallego. Según lo conocido por el periodista Julián Martínez, la justicia norteamericana señaló a García Morales como la persona que adjudicó el tramo II de la Ruta del Sol a cambio de 6,5 millones de dólares.

Tal como lo reveló Noticias Uno en su emisión del pasado domingo 26 de febrero, la Procuraduría General de la Nación, encabezada por Alejandro Ordóñez, eliminó cinco años después parte del expediente de esa investigación, tal como se evidencia en esta acta de reunión No. 36 del comité de archivo con fecha del 8 de octubre de 2015.

Tal como lo reveló ese noticiero, en esa misma fecha se definió la eliminación de parte de ese expediente, que reunía la investigación a exfuncionarios del Inco en la sala de la entonces viceprocuradora general Martha Isabel Castañeda.

Por su parte el exprocurador Alejandro Ordóñez intentó, sin éxito, desmentir la información que emitió Noticias Uno en la que se asegura que durante su gestión al frente del Ministerio Público prescribieron tres investigaciones contra funcionarios por el caso Odebrecht.

Durante más de cinco años, el expediente del caso Odebrecht fue pasado de despacho en despacho en la Procuraduría hasta que prescribió.

A pesar de la débil actuación de Alejandro Ordóñez contra la corrupción al frente de la Procuraduría General de la Nación, este ex funcionario está convocando, junto al senador Álvaro Uribe Vélez, una marcha el próximo 1 de abril contra la corrupción.

Por último, la Fiscalía General de la Nación incautó con fines de extinción de dominio 686 bienes que estarían a nombre del exsenador Otto Bula. Según el ente investigador, Bula podría haber obtenido estas propiedades mediante acciones irregulares en la restitución de tierras, su presunta relación con la ´Oficina de Envigado´ y el caso Odebrecht.