Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Indígenas, campesinas y guerrilleras celebran unidas su día en el Cesar
Más de 500 mujeres visitaron la zona veredal de Tierra Grata, en el municipio de La Paz, departamento del Cesar.
Agencia Prensa Rural / Lunes 13 de marzo de 2017
 

Las mujeres fueron recibidas por las guerrilleras de las FARC en horas de la mañana del domingo 13 de marzo, día en que se organizó un gran evento para conmemorar el día Internacional de la Mujer, que culturalmente se celebra los 8 de marzo para recordar a las mujeres estadounidenses que organizaron, en la ciudad de Chicago, una gran huelga exigiendo mejoras laborales.

El evento, que fue denominado "Encuentro Regional Mujer y Paz", contó con la presencia de Andrea Ovalle, Alcaldesa de La Paz Cesar, así como de otras mujeres que hacen parte de la institucionalidad nivel municipal y departamental.

El Encuentro se llevó a cabo desde las horas de la mañana y en él se desarrollaron actividades culturales, deportivas y de pedagogía sobre el Acuerdo de Paz.

Este evento fue marcado por la integración que las insurgentes tuvieron con la población y las comunidades circundantes, quienes disfrutaron de las diferentes actividades que se desarrollaron allí.

Uno de los actos que más disfrutaron los asistentes, fue el que organizaron algunos de los indígenas de la Sierra Nevada que integran las filas de las FARC. Estos indígenas rebeldes deleitaron al publico con su baile “El Chicote”, con el que evocaron su cultura y sus ancestros, quienes hace cientos de años poblaron las tierras que hoy albergan a los insurgentes en el transito hacia su reincorporación a la sociedad.

Alcaldesa de La Paz, Cesar, junto a guerrilleras de las FARC