Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ultraderecha convoca marchar contra la corrupción
Agencia Prensa Rural / Viernes 17 de marzo de 2017
 

A través de las redes sociales, la ultraderecha colombiana cita a manifestarse contra la corrupción y los acuerdos de La Habana. Sin embargo, esta jornada tiene otros fines políticos, como pasó con la marcha contra la "ideología de género" que se hizo antes del plebiscito y que logró a punta de engaños confundir a parte de la población colombiana con el enfoque de género del acuerdo de paz.

Cabe resaltar que el gobierno de Uribe, que se mantuvo por ocho años, se destacó por ser quizás el más corrupto de la historia reciente colombiana. Eso no quiere decir que el actual gobierno no este permeado por la corrupción. Lo más paradójico es encontrar a los uribistas haciendo una cruzada por la moral y la ética, olvidando que Óscar Iván Zuluaga también resultó tocado por el escándalo de Odebrecht y que para asegurar la reelección presidencial de su jefe político Diego Palacio con Sabas Pretelt cambiaron votos por favores, razón por la cual hoy están condenados.

Otro dato para tener en cuenta son los beneficios que Álvaro Uribe tuvo con sus hijos, los casos de la Zona Franca de Occidente y Ecoeficiencia son ejemplo de ello. Por eso, como dice el profesor Joaquín Robles columnista de la revista Semana, “Cuando el expresidente Uribe habla de combatir la corrupción, es como escuchar al zorro de las historietas animadas hablar del cuidado de las gallinas. La vaina da risa”.

A esto se suma el apoyo del exprocurador Ordoñez quién ahora toma las banderas de la anticorrupción, olvidando así su reelección amañada, donde cambió puestos por favores, convirtiendo la Procuraduría en su fortín político.

Comenzó la temporada preelectoral y para ultraderecha “todo se vale” y es así como pretenden aplicar de nuevo la dosis de la marcha del 10 de agosto del año pasado que logró confundir para reinar. De esta manera logró sumar los descontentos y temores con las mentiras que vendió el Centro Democrático con su gerente de campaña Juan Carlos Vélez, hoy investigado por el delito de “fraude al sufragante”, quien en una entrevista explicó que su estrategia fue buscar “que la gente saliera a votar verraca” para poder ganar el plebiscito.

Según analistas políticos, para el primero de abril se volverá a mezclar el descontento de las personas con el gobierno actual, el incremento de impuestos y la subida de los precios, junto a la oposición de la implementación de los acuerdos, desconociendo, como ya lo han hecho, la refrendación por parte del congreso, desechando la renegociación y ajustes que se hizo de éstos. Así quieren dividir más a la sociedad colombiana y de esta manera volver al poder. “Divide y reinarás”.