Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Capturado en Bolivia Josué Martínez, el terrorista de las redes que amenazó a Santos
Pazífico Noticias / Jueves 20 de abril de 2017
 

El terrorista digital Josué Martínez Loaiza, conocido por el vídeo que circuló en las redes sociales en el que amenaza al presidente Juan Manuel Santos, fue capturado por la Policía Boliviana en Santa Cruz, donde residía en un condominio, y fue llevado a un comando de esta fuerza armada, luego de conocerse la investigación que le abrió la Fiscalía General colombiana por las amenazas en contra del mandatario colombiano.

Según la Fiscalía, en el video que estuvo en circulación y que fue eliminado de las redes sociales, Martínez “incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y algunos congresistas del país”.

Hasta el momento se conoce que el “Youtuber” es miembro del Centro Democrático, un acérrimo uribista, fue intendente de la Policía Nacional desde 1994 hasta el 2010, año en el que fue sancionado por la Procuraduría General con diez años de inhabilidad luego de una investigación por corrupción.

Martínez de 42 años se dedicaba a las actividades mineras en Bolivia con su empresa Josué Martínez, Mineras y Metales con la que realiza la extracción de recursos naturales en el país andino.

Las autoridades bolivianas intercambian información con la Fiscalía General de Colombia sobre la situación legal de Josué Martínez Loaiza, luego de sus amenazas contra el presidente Juan Manuel Santos y también en contra de los defensores del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.