Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Las Farc exigen al Gobierno garantías, tras asesinato de miembro de la guerrilla amnistiado
Pazífico Noticias / Viernes 21 de abril de 2017
 

Con tres impactos de arma de fuego fue asesinado Luis Alberto Ortiz, miembro activo de las Farc-EP y beneficiario de la Ley de Amnistía e Indulto desde el pasado 16 de abril, cuando salió de la cárcel de Vista Hermosa. Siendo las 8 de la noche, cuando este hombre caminaba por la vereda La Guayacana, corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, fue interceptado por un hombre que, según la comunidad, se identifica como ´Renol´ y pertenece a un grupo armado ilegal.

El Comando de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Ariel Aldana, ubicada en la vereda La Variante, en Tumaco, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que combata las bandas paramilitares al servicio de las mafias, ya que estas son una amenaza real para la paz.

Este crimen sienta un precedente negativo muy grave, ya que atenta contra la confianza de los guerrilleros de las Farc que están haciendo su tránsito hacia la vida civil, y depende del Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, garantizar la vida de los insurgentes que están dejando las armas.