Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Delincuentes informáticos intentan vulnerar las redes sociales de la Marcha Patriótica
Oficina de prensa de Marcha Patriótica / Viernes 28 de abril de 2017
 

El equipo de comunicaciones de la Marcha Patriótica informa que sus cuentas de redes sociales fueron atacadas el pasado miércoles 26 y jueves 27 de abril. El hecho ha causado inquietud en el Movimiento ya que este ataque a nuestros medios de divulgación no refleja otra cosa que el afán de callarnos en un momento en que nuestra voz es necesaria y válida para la implementación de la paz.

El pasado miércoles 26 de abril de 2017 la cuenta de Twitter de la Marcha Patriótica con 53.500 seguidores bloqueó todo acceso por prevención notificando una actividad irregular. Posteriormente el jueves 27 de abril, el perfil personal de una de las colaboradoras que accede a la fanpage con 120.000 seguidores, también fue bloqueado por Facebook notificando que “la seguridad de tu cuenta se vio afectada”. Estos dos hechos que claramente no han sido casuales evidencian que delincuentes informáticos pagados por alguien están intentando echar abajo nuestras redes sociales y eliminarlas.

Pese a que el intento de afectar nuestras redes no tuvo exito creemos que no se trata de un hecho menor, de tomar el control de nuestras cuentas los delincuentes las pudieron haber eliminado, acabando con el trabajo de años.

No basta con que en cinco años hayan asesinado a más de 130 de nuestros compañeras y compañeros, ni que hayan atentado y amenazado a otros cientos, ahora también nos quieren callar de otras maneras. ¿Por qué este ensañamiento contra la Marcha Patriótica?

Informamos que denunciaremos este hecho a la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía a quien solicitaremos investigación. De igual manera alertamos al Ministerio del Interior por futuros ataques a nuestras redes, las de nuestros voceros y a nuestra página web.

En los últimos años el equipo de comunicaciones de la Marcha Patriótica ha hecho esfuerzos importantes para ampliar su influencia y crecimiento. No dudamos que el hacernos visibles a nuestros públicos también los hace a nuestros perseguidores. Pese todo seguiremos trabajando y con más fuerza.

Mientras se solucionan los inconvenientes y se refuerzan las medidas de seguridad la Marcha Patriótica se comunicará por medio de las cuentas sociales de nuestros voceros David Florez @DavidFlorezMP y Andres Gil @AndresEliasGil así como desde nuestras cuentas sectoriales @Mujeres_Marcha @LGBTEnMarcha y @AfrosEnMarcha