Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Convocatoria
Anzorc requiere administrador de empresas o contador y revisor fiscal
 

La ANZORC es una organización nacional que reúne más de 64 organizaciones campesinas que promocionan, defienden y reivindican las Zonas de Reserva Campesina, como una iniciativa agraria de Paz en los territorios, en la búsqueda de la protección de los derechos humanos, el acceso a la tierra y la soberanía alimentaria, entre otras garantías.

Las Zonas de Reserva Campesina (ZRC) son una figura legal contemplada en el título XIII de la Ley 160 de 1994. Permite contribuir al ordenamiento ambiental territorial, social y productivo, al fortalecimiento, estabilización y consolidación de las zonas del país en las cuales predomina la economía campesina.

Primer perfil profesional:

Profesional en administración de empresas o contador con experiencia en manejo administrativo y financiero con un mínimo de dos años de experiencia profesional (con tarjeta profesional) y en el régimen especial de las Entidades sin Ánimo de Lucro. Por lo menos un año de experiencia en el ejercicio.

Perfil general:

El aspirante debe contar con:

- Capacidad de trabajo en equipo.
- Experiencia Laboral: 2 años.
- Disposición para aprender y de responder ante situaciones de presión.
- Honestidad, organización y responsabilidad.
- Capacidad de relacionarse con personas de diferentes perfiles.
- Confidencialidad y respeto.

Actividades a desempeñar:

Cumplir con las obligaciones establecidas por las leyes y los estatutos de la ANZORC, en especial las consagradas en los artículos 207 del Código de Comercio, 38 de la Ley 22 de 1995 y en los artículos No. 32 de los Estatutos Sociales:

1. Revisar los registros contables del proyecto para garantizar la confiabilidad de la información.
2. Elaborar Informes financieros sobre el proyecto de acuerdo a los requerimientos y plazos establecidos.
3. Apoyar en todas las actividades relacionadas con el manejo financiero y contable adecuado del mismo y la elaboración de informes financieros.
4. Suministrar información presupuestal al supervisor inmediato regularmente.
5. Revisar los documentos soporte de pagos y garantizar el pago oportuno y sus debidas aprobaciones.
6. Generar documentos de legalización de gastos, pago de impuestos, retención en la fuente, conciliación recursos del proyecto, conciliación bancaria y los demás que sean necesarios.
7. Presentar informes financieros mensuales del proyecto o cuando se requiera.
8. Revisar y hacer seguimiento a los cumplimientos de los presupuestos del proyecto para asegurar el correcto manejo financiero del mismo.
9. Atender las visitas de auditoría del proyecto y velar por el cumplimiento de las recomendaciones.
10. Manejar los archivos físicos y electrónicos del proyecto que le correspondan de manera adecuada.
11. Orientar y capacitar al equipo de trabajo sobre criterios para el manejo de recursos económicos y los procedimientos de ejecución presupuestal de acuerdo a los requerimientos del proyecto.
12. Participar en los espacios de coordinación del Proyecto cuando sea necesario.
13. Llevar a cabo otras actividades que tengan que ver con los aspectos administrativos/contables del proyecto.
14. Apoyar en la revisión de informes.
15. Identificar, reportar oportunamente, dar seguimiento y aportar a la solución de manera pro-activa a los inconvenientes encontrados durante la ejecución de las acciones.

Segundo perfil profesional

Profesional en contaduría pública con experiencia en Revisoría Fiscal con un mínimo dos años de experiencia profesional (con tarjeta profesional) y en el régimen especial de las Entidades sin Ánimo de Lucro. Por lo menos un año de experiencia en el ejercicio de revisoría fiscal.

Perfil general

El aspirante debe contar con:
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Experiencia Laboral: 2 años.
- Disposición para aprender y de responder ante situaciones de presión.
- Honestidad, organización y responsabilidad.
- Capacidad de relacionarse con personas de diferentes perfiles.
- Confidencialidad y respeto.

Actividades a desempeñar

Cumplir con las obligaciones establecidas por las leyes y los estatutos de la ANZORC, en especial las consagradas en los artículos 207 del Código de Comercio, 38 de la Ley 22 de 1995 y en los artículos No. 32 de los Estatutos Sociales:
1. Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la Asociación se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva.
2. Dar oportuna cuenta, por escrito, a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente, según los casos, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios.
3. Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y vigilancia de las compañías y rendirles los informes a que haya lugar o le sean solicitados.
4. Velar por que se lleven regularmente la contabilidad de la sociedad y las actas de las reuniones de la asamblea, de la junta de socios y de la junta directiva, y por qué se conserven debidamente la correspondencia de la sociedad y los comprobantes de las cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines.
5. Inspeccionar asiduamente los bienes de la sociedad y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación o seguridad de los mismos y de los que ella tenga en custodia a cualquier otro título.
6. Impartir las instrucciones, practicar las inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los valores sociales.
7. Autorizar con su firma los balances que se hagan, con su dictamen o informe correspondiente.
8. Convocar a la asamblea o a la junta de socios a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue necesario.
9.Velar para que los procedimientos y políticas se ajusten a las necesidades de manejo y control de la información y para estos propósitos presentar sus recomendaciones sobre los procedimientos de control interno.
10. Elaborar un plan de trabajo en el cual se involucren todas las actividades propias de la revisora, coordinando previamente los programas de control interno con el fin de cubrir las diferentes áreas buscando hacer eficiente el control.
11. Cumplir las demás atribuciones que le señalen las leyes o los estatutos y las que, siendo compatibles con las anteriores, le encomiende la asamblea o junta de socios.

Proceso de selección

Deberán presentar la hoja de vida con los soportes correspondientes desde el 28 de abril hasta el día 8 de mayo de 2017 a las 11:59 p.m. al correo zonasdereservacampesina@gmail.com con el asunto: “CONVOCATORIA ADMINISTRADOR DE EMPRESAS O CONTADOR(A) ANZORC” o “CONVOCATORIA REVISOR(A) FISCAL ANZORC”.

Las hojas de vida deben contener datos de referencias laborales y personales verificables.

Pruebas y entrevista: el 10 de mayo de 2017

Información de resultados: 11 de mayo de 2017

Inicio de actividades: 15 de mayo de 2017

Condiciones de contratación

TIPO DE CONTRATO: Contrato de Prestación de Servicios por tres meses, renovable bajo análisis de resultados.

LUGAR DE TRABAJO: Oficina Bogotá

SUPERVISIÓN: La Supervisión del contrato estará determinada por la Coordinación y Equipo Dinamizador de la ANZORC.

VINCULACIÓN E INICIO DE ACTIVIDADES: 15 de mayo de 2017

HONORARIOS: A convenir.

Nota: Solo nos pondremos en contacto con las personas seleccionadas a entrevista.