Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cartas de amor en tiempos del conflicto
Margarita De La Hoz lanzó este libro, en el marco de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Alfonso Castillo Garzón / Viernes 5 de mayo de 2017
 

Con rojo infinito, Margarita De La Hoz, hizo la presentación de su libro Cartas de amor en tiempos del conflicto, a través del cual la autora, desde su vivencia personal, busca, desde el arte, relatar el dolor que provoca la guerra, pero a la vez mostrar su gesto de rebeldía, el amor a la política y sobre todo el aporte para la garantía de no repetición, "ahora que está fresca la memoria”.

El lanzamiento del libro, en el marco de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, contó con la presencia de María Josefa Serna, quien desde la fuerza moral nos transmitió, llena de emoción, desde su propio dolor de mujer, víctima y luchadora política, toda la fuerza contenida en algunos de los textos del libro de la joven autora.

También participó Stephane Chaumet, el ilustrador del libro, quién a través de fotografías del conflicto colombiano plasmó con su arte un grano de arena en favor de la memoria de las víctimas y señaló: "el Estado borra toda la memoria de las víctimas y en especial de las mujeres". También participó en el lanzamiento Laura Guasa que, con su potente y melódica voz, animó con la fuerza de la música el poema número uno del libro en comento.

Margarita señaló que Cartas de amor en tiempos del conflicto es su manera de llevar la contraria. Ella, una barranquillera que “baila tango, lee y escribe poesía, que sonríe y hace política desde el corazón", dijo: Este libro de poesía “es una forma de ganarle tiempo al tiempo”, una forma de reaccionar ante la desaparición física de su pareja sentimental,… “con él se me llevaron media vida y con Cartas de amor en tiempos del conflicto tengo de nuevo una vida completa” y “espero, con este libro de poemas, poder aportar para que en el país no se siga haciendo política con las armas”.

El libro es la compilación de cartas de amor de víctimas y actores del conflicto armado, a través del cual se transmite la idea de que "para soñar hay que meterla toda” y así lo hizo la novel escritora, que finalizó la presentación de su primera obra (que ojalá no la única) con una impecable demostración de baile de tango.