Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Que los odios no destruyan el sueño de paz
Fensuagro / Sábado 20 de mayo de 2017
 

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria -Fensuagro-CUT- comunica a la opinión pública nacional e internacional su inmensa preocupación ante el reciente fallo emitido por la Corte Constitucional con relación al Fast track, en sus apartes H y J, que pone en jaque los acuerdos y paraliza el normal tránsito de la dejación de armas y el paso a la vida civil para la insurgencia de las FARC-EP.

Se hace un llamado a las organizaciones y al movimiento social en general para que se movilizarse y manifestarse contundentemente en favor de los acuerdos y negociaciones de paz. No se puede permitir que vuelva a surgir en los territorios la incertidumbre de la guerra y la destrucción de la vida comunitaria.

La paz es un derecho constitucional y debe ser nuestro deber como ciudadanos defenderla. Por esta razón se acude al interés demostrado desde el 2012, por parte de las Farc-EP y del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, para que una vez más se pueda resolver este impase y se pueda seguir avanzando en la construcción normativa para la implementación de los acuerdos firmados, que conduzca a la construcción de una paz justa, participativa, estable y duradera.

De la misma manera se hace un llamado a las instituciones del Estado que le apuestan a la construcción de la paz: alcaldías, concejos municipales, asambleas departamentales, colegios, universidades públicas y privadas, entre otros; para rodear los acuerdos de paz través de audiencias públicas y de pedagogías de paz. Esto con el objetivo de construir un movimiento fuerte por la construcción de la paz para los colombianos.

También se llama a los campesinos y trabajadores del campo para seguir avanzando en el fortalecimiento organizativo por la unidad popular hacia el desencadenamiento de una Asamblea Nacional Constituyente que posibilite sembrar las bases de la paz y la justicia social.

¡Seguir movilizándonos para que el sueño de la paz se haga realidad!