Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
El Paro en el Chocó y Buenaventura se mantiene, Gobierno se niega a dar soluciones
Pazífico Noticias / Lunes 22 de mayo de 2017
 

Con un cacerolazo realizado en las principales calles de Buenaventura se cumple el cuarto día de Paro Cívico en el principal puerto sobre el pacífico. Los pobladores siguen en un total cese de actividades hasta tanto el Gobierno Nacional declare la emergencia social, económica y humanitaria en el lugar. Sonia Reyes, una de las líderes de la manifestación expresó las razones de porque no se han llegado a acuerdos con los delegados del presidente Santos.

A pesar de que durante más de 12 horas estuvieron reunidos los delegados del Comité Cívico que lidera el Paro y los delegados del Gobierno, encabezados por el Ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, no se llegó a ninguna solución ya que los delegados del ejecutivo se niegan a declarar la emergencia social, económica y humanitaria.

En el departamento de Chocó también continúa el paro cívico. Los manifestantes sostienen que el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y los delegados del Gobierno no han presentado soluciones a las demandas de arreglo de vías, salud y educación para sus pobladores.

Tanto en Buenaventura como en el Chocó continúan las negociaciones entre los líderes de las protestas y los delegados gubernamentales. Mientras tanto el apoyo a estas luchas sociales crece en el pacífico colombiano ya que se considera que ya es hora de que desde Bogotá por primera vez se trate con dignidad a esta población.