Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho, dicen pobladores de Buenaventura
Pazífico Noticias / Jueves 8 de junio de 2017
 

La alegría del fin del paro en Buenaventura parecía llegar con el sonido de las olas, con la brisa de la tarde, con la sonrisa de niños, hombres, mujeres y ancianos. El ambiente de júbilo penetraba todos los rincones de este puerto que logró mantener un paro durante 22 días para visibilizar una lucha que lleva años.

114 organizaciones, líderes religiosos, sociales, culturales, educadores, estudiantes, trabajadores, transportadores, comerciantes, entre otros, hicieron este paro posible.

Los bonaverenses aseguraron que se sienten orgullosos de sus coterráneos.

Pese al acuerdo, la comunidad está incrédula por los incumplimientos del Gobierno. Por eso el gran reto será avanzar en la inversión social pactada.

Lideresas como María Julia Montaño aseguraron que no fue fácil permanecer en pie de lucha cuando la comunidad resultaba herida y el alimento comenzaba a escasear, pero afirmó que fue un sacrificio para mejorar la calidad de vida de las generaciones venideras.

Hoy es otro el panorama en Buenaventura. Se abrieron las puertas del comercio, regresó el transporte público y se respira un aire de esperanza de un pueblo convencido de que tras el acuerdo las condiciones de vida de la comunidad van a mejorar.