Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares desplazan jóvenes en Yondó, Antioquia
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Miércoles 21 de junio de 2017
 

Juventud Rebelde, organización política juvenil que vela por los derechos de las y los jóvenes, denuncia los hechos sucedidos en días pasados en el municipio de Yondó, donde dos jóvenes de nuestro proceso organizativo fueron amenazados por dos hombres armados que se identificaron como jefes paramilitares de la zona diciéndoles: “si no se van los matamos o alguien de sus familiares”.

El 20 de junio dolorosamente los jóvenes tuvieron que salir desplazados forzosamente del municipio antioqueño buscando resguardar sus vidas.

Hacemos nuestra denuncia pública alertando a todas las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y así brindar la debida seguridad a estos jóvenes.

Por su parte, juventud Rebelde repudia estos hechos de violencia hacia nuestros jóvenes y las acciones de estas estructuras paramilitares que amedrantan a los habitantes de esta comunidad.

Le exigimos al Gobierno nacional, a la policía nacional y al Mecanismo Tripartito de Monitoreo y seguimiento al cese bilateral del fuego y hostilidades para que hagan las respectivas valoraciones a esta grave situación y se implementen las medidas correspondientes para resarcir los derechos de estas dos personas.

Exigimos inmediatamente el desmantelamiento de las estructuras paramilitares y que lo pactado en el acuerdo en esta materia sea implementado cuanto antes.