Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Repudio en el Valle por el asesinato de Alberto Acosta, dirigente de Sintrainagro
Pazífico Noticias / Miércoles 5 de julio de 2017
 

El pasado 1 de julio, a las 11 de la mañana, en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, fue asesinado el dirigente sindical Alberto Román Acosta. Era un reconocido líder en Guacarí e integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, Sintrainagro.

Los hechos se presentaron en el barrio Santa Bárbara de El Cerrito. Mientras Román Acosta estaba con su hijo, dos hombres, sin mediar palabras, le dispararon. Fue llevado a un hospital cercano, donde falleció debido a las heridas con arma de fuego.

Según informaciones de investigadores de la Policía, el dirigente obrero habría sido objeto de un atentado de parte de un hombre conocido como ‘Monocuco’ y un menor de edad, quienes ya fueron capturados. A estos individuos se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con la que, al parecer, además de enfrentarse a los policías habrían cometido el homicidio.

Los integrantes de Sintrainagro rechazaron rotundamente el asesinato de su compañero Alberto Román Acosta y aseguran que a pesar del lamentable acontecimiento seguirán luchando por los derechos de los trabajadores. También, piden a las autoridades investigar y esclarecer este crimen para que no quede en la impunidad, como tantos otros en el país.