Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

22º Congreso Comunista: Unidad en defensa de la paz
Agencia Prensa Rural / Viernes 14 de julio de 2017
 

Con la presencia de 800 delegados regionales, 60 delegados de las Farc y 35 delegados internacionales, fue instalado el 22º Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano.

A pocos días de celebrarse un nuevo aniversario de esa colectividad, se llevó a cabo el acto de instalación en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá.

En el evento se hicieron presentes representantes de diferentes organizaciones de izquierdas, de carácter democrático y progresista, quienes en sus intervenciones hicieron un llamado a la unidad a favor del Acuerdo de Paz e hicieron un reconocimiento a la historia de luchas emprendidas por el PCC en defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo colombiano.

La música, la poesía, el arte y la cultura acompañaron la instalación del 22º Congreso de los comunistas. Julián Conrado, el cantante de la paz, y el poeta Fernando Rendón deleitaron a los asistentes con su música y su prosa, levantando emotivos aplausos.

El Congreso comunista, escenario de debate y discusión, sesionará hasta el próximo domingo 16 de julio, día en que se conocerán las conclusiones y nuevas propuestas que los comunistas le presentarán al país de cara al contexto de paz y apertura democrática que vive el país.