Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ascamcat nominada al Premio Nacional de Defensores de Derechos Humanos
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Sábado 15 de julio de 2017
 

Los dirigentes y afiliados de la Asociación Capmesina del Catatumbo recibimos con gran gratitud la nominación al Premio Nacional de Defensores en la categoría experiencia colectiva, nivel 2A proceso comunitario. Este premio en homenaje a quienes defienden los derechos humanos en Colombia y es concedido por la comunidad internacional, con el liderazgo de Diakonia Programa Colombia y las Iglesias libres de Suecia.

Para nosotros como organización social campesina defensora de los derechos humanos es un reconocimiento a nuestra labor en la lucha que hemos desarrollado durante 11 años por la comunidad campesina, en busca de la protección de los derechos humanos, tiempo en el que pese a las dificultades que hemos tenido que pasar como las persecuciones y amenazas que hoy viven varios de nuestros líderes, no hemos frenado esfuerzo alguno para que el Estado colombiano ponga la mira en el Catatumbo, no enfocándose en inversión militar sino en la inversión social en la cual podamos obtener la paz con justicia social que por décadas hemos anhelado.

Hoy para nosotros es un orgullo representar y ser la voz del campesinado catatumbero. Por eso esta nominación no es sólo para la Ascamcat, sino para la comunidad campesina del Catatumbo con la que por todos estos años hemos venido construyendo y desarrollando trabajo para la defensa y promulgación de los derechos humanos. Una vez más, reiteramos nuestro compromiso no sólo con el Catatumbo sino con toda Colombia en el apoyo para que finalmente tengamos una paz estable y duradera con justicia social.

¡Que viva el respeto por los derechos humanos, que viva la paz con justicia social, que viva el Catatumbo!