Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presencia de grupo paramilitar en la vereda San Martín de San Pablo, sur de Bolívar
 

Desde hace más de ocho días en la vereda San Martín del municipio de San Pablo hay presencia de un grupo de 20 paramilitares fuertemente armados con armas largas y granadas y están vestidos de civil.

Están al mando de un paramilitar mayor de edad proveniente de Puerto Berrío y de una mujer de contextura morena. Están en los predios de una señora que ya no viven en la región pero el sitio es conocido como la finca de doña Blanca Ramírez. Hay mucho temor en la población porque manifiestan estos paramilitares que se van a tomar el pueblo de San Pablo y lo van a poner a caminar derechito. Además anotan que no le temen a la Fiscalía porque ellos les avisan de los operativos, pero que sí le temen a los operativos de la Sijin.

Mientras el ejército hostiga al campesino atropellándolo, saqueándole sus casas, quemándole los cambuches, erradicándole la coca en la parte alta del municipio, así como en las veredas Alto Sicué, Cerro Azul, Alto San Juan, Alto Berlín, los paramilitares hacen de las suyas en la parte baja planeando tomarse el pueblo y asesinando a personas como ha ocurrido con los 9 homicidios hasta la fecha en el casco urbano de San Pablo y sus alrededores, la Vizcaya, Canaletal.

Esperamos acciones urgentes de las autoridades a nivel nacional ya que las autoridades locales al parecer siguen en connivencia con estos grupos paramilitares.