Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazan de muerte a rectora de colegio en Ituango, Antioquia
Asociación Campesina de Ituango - ASCIT / Lunes 7 de agosto de 2017
 

Es preocupante la situación, por la cual viene pasando la comunidad ituanguina por los hechos de violencia los cuales se han denunciado en su momento e igualmente el consumo de drogas psicoactivas, situación que viene afectando a la comunidad en general a lo que las autoridades que hacen presencia en nuestro municipio han sido negligentes, a todo esta situación de zozobra se presenta un nuevo suceso que a continuación relacionamos:

El día primero de agosto del año en curso, cuando la rectora de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina Licenciada María Victoria Zapata Yepes llegó a la rectoría de su institución, encuentró en el piso un pasquín amenazante. Esto se dio después de que la rectora tuvo la gallardía y la valentía de haber denunciado por medio de un canal regional la supuestamente vinculación de algunos agentes de policía en las redes de micro tráfico. Esta denuncia la hizo precisamente el día 19 de julio en el lanzamiento de las vice alcaldías de paz que ahora dicen llamarse cuerpos de paz.

El panfleto que le hicieron llegar dice lo siguiente: “Ituango está mal y el Pedro Nel Ospina está en problemas difíciles lastimosamente los niños y jóvenes del colegio y Pio X tenemos que trabajar y no tenemos miedo de nada desocupe RECTORA está hablando cosas que NO LE IMPORTAN le damos 24 horas y a Adiós”.

La Asociación de Campesinos de Ituango es una organización social que lucha por la reivindicación del ser campesino, por la defensa de la tierra, los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la soberanía alimentaria.

Exigimos al señor presidente Juan Manuel Santos Calderón que le brinde seguridad a los defensores y las defensoras de DDHH, a los líderes sociales y a las comunidades que estamos asentadas en los territorios donde el conflicto ha sido más intenso, cumpliendo el acuerdo de paz, especialmente los numerales: 2.1.2.2,3.4,3.4.4,3.4.8, 3.4.9 y 4.1.3.1.

Exigimos además que conmine a las autoridades civiles policiales y militares que tomen cartas en el asunto para que pongan a buen recado a los responsables de los hechos que han venido sucediendo en nuestro municipio.

Atentamente,

Comités veredales de Derechos Humanos