Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Continúa el proceso de traslado de armas dejadas por la Farc desde zonas veredales
Pazífico Noticias / Sábado 12 de agosto de 2017
 

Han comenzado a salir de las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización los contenedores de la Organización de Naciones Unidas con las más de 7.000 armas dejadas por las Farc. La extracción del armamento se ha hecho, según la ONU, cumpliendo todos los protocolos acordados por las partes en el punto de Fin del Conflicto Armado.

El presidente Juan Manuel Santos saludó este proceso, el cual deberá culminar el 15 de agosto, fecha en que las zonas y puntos veredales se transformarán en espacios de capacitación y reincorporación.

A la par con la salida de los contenedores de la ONU, hecho que muestra el cumplimiento de las Farc con lo pactado, el primer mandatario ha firmado una resolución con la que autoriza la salida de prisión de 709 integrantes más de esa organización. Así lo confirmó el Ministro de Justicia, Enrique Gil.

Se espera que así como se está cumpliendo con la salida de los contenedores de la ONU de las Zonas y Puntos veredales, el Gobierno Santos agilice la implementación de los planes de reincorporación de los integrantes de las Farc.