Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Las FARC lanzan su partido político
Agencia Prensa Rural / Domingo 27 de agosto de 2017
 

Fue instalado en Bogotá el Congreso nacional del nuevo partido político en el que se convertirán las Farc tras la dejación de las armas.

Al congreso nacional de las Farc-EP asisten 1200 delegados, quienes llegaron desde los territorios de la Colombia profunda, así como decenas de invitados de diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc, se refirió al paso de movimiento armado a organización política legal tras la realización del primer congreso del nuevo partido.

Por su parte Ivan Márquez aprovechó para denunciar el sistemático incumplimiento del gobierno frente a la implementación de los acuerdo de paz y del escenario al que se enfrentará el nuevo partido político.

El congreso titulado "por un gobierno de transición para la reconciliación y la paz" sesionará desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de agosto y concluirá el viernes 1º de septiembre con un acto público en el que las Farc darán a conocer las conclusiones del congreso y el nombre de su nuevo partido.