Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jueves 14 de septiembre: movilización por la revocatoria de Peñalosa
Agencia Prensa Rural / Lunes 11 de septiembre de 2017
 

El proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa cada día es más complejo. Por un lado están los fallos judiciales que han beneficiado esta iniciativa popular y por el otro todas las trabas que en la diferentes instancias del Estado han torpedeado esta labor.

La desaprobación del alcalde capitalino es una de las más altas registradas en décadas, alrededor de 72%, según la encuesta de Gallup Poll hecha en el mes de agosto. Los bogotanos manifiestan su desaprobación en torno al manejo dado por la administración distrital a la movilidad, en especial los temas como el SITP, Transmilenio y el metro; así como la improvisación en torno a políticas públicas y en las últimas semanas el manejo dado al tema de las basuras y el relleno sanitario Doña Juana.

El pasado cinco de septiembre el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Registraduría expedir en 10 días la certificación de las firmas recolectadas por el comité Unidos Revoquemos a Peñalosa y de esta manera poder cumplir con los requisitos para la realización de la revocatoria. Esto después de fallar un recurso legal interpuesto por el comité al evidenciar que tanto la Registraduría como el Consejo Nacional Electoral no están cumpliendo con lo estipulado.

En medio de esta decisiones judiciales, el CNE ha manifestado que por errores en la contabilidad del comité se puede echar para atrás con todo el proceso. De la misma manera, la Registraduría Nacional pedirá que se revoque el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El comité de Unidos Revoquemos a Peñalosa, organizaciones sociales y líderes han convocado el jueves 14 de septiembre, a las 4 pm en el planetario una movilización por la defensa del proceso revocatorio.