Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Vargas Lleras destapa sus cartas
Se despachó contra los acuerdos de paz. Estas declaraciones buscan acercarse más a los sectores del uribismo para concretar alianzas en la contienda electoral.
Agencia Prensa Rural, Harrison Castañeda Santamaría / Martes 17 de octubre de 2017
 

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, candidato en la actual contienda electoral por la presidencia, arremetió contra la implementación de los acuerdos de La Habana, la nueva organización política Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y la sustitución de cultivos. Aunque aceptó que hay un acuerdo firmado, manifestó que muchos de los temas tenían que pasar por lupa. También dijo que, aunque los excombatientes han cumplido con el cese al fuego y la entrega de armas, no han entregado sus bienes y falta la reparación.

Con despliegue mediático Vargas Lleras pretende repuntar en la opinión pública, puesto que las ultimas indagaciones de favorabilidad no lo dan como triunfador en los comicios presidenciales del 2018; por ello uno de los grandes medios le apostó en horario estelar a mostrar las ideas de este candidato, que ha sido cuestionado por parte de la opinión pública por liderar a Cambio Radical, uno de los partidos más corruptos en los últimos años.

En sus declaraciones, el exvicepresidente manifestó que veía con mucha preocupación el aumento de los cultivos de uso ilícito y dejó entrever que podría haber una relación entre el negocio del narcotráfico y los excombatientes al quedar una disidencia de la guerrilla que controla el tráfico, lo que contraria de toda manera lo dicho por las FARC y verificado por la ONU además de la comunidad internacional, quienes han señalado que hasta el momento se ha venido cumpliendo con lo acordado.

Estas declaraciones buscan pescar en río revuelto y tal vez acercarse más a los sectores del uribismo para concretar alianzas en la contienda electoral.

El jefe de Cambio Radical, al ver cómo su partido está entre los más investigados por 19 condenas de 44 investigaciones por parapolítica, 11 alcaldes investigados por corrupción, 8 gobernadores investigados y algunos condenados por corrupción y asesinatos, entre otros, decidió presentar su candidatura por firmas para de esta manera tratar de “desvincularse” de su colectividad.

En época de campañas electorales los grandes medios se alinean según los intereses económicos de sus casas matrices. Según el portal de Razón Pública, “las leyes del mercado […] han llevado a que la propiedad de los más influyentes medios de comunicación acabe en manos de grandes grupos económicos. Fue entonces cuando los periodistas se burocratizaron sin mayores resistencias dentro de la empresa, bajo el convencimiento -auténtico, ingenuo o complaciente- de que su independencia se mantendría incólume”. Cada vez más aumentan los sectores que en el Estado Social de Derecho exigen iguales oportunidades para las contiendas electorales y un crítico y veraz cubrimiento frente a las propuestas políticas.